Nuestra filosofía


Misión

Ser referentes para la difusión de análisis, estudios e investigaciones sobre aspectos económicos y sociales relacionados con el trabajo, y la previsión social.

Visión estatégica

Desarrollar instrumentos de política pública bajo un enfoque científico, tecnológico y de mecanismos de inteligencia, que permitan impactar de forma estratégica real y oportuna el mercado laboral.

Principios rectores

Respeto a la legalidad: Todas las actividades que se realizan en el marco del SIMEL están regidas por la Ley.

Veracidad: Todos los productos generados y publicados en el marco del SIMEL están apegados a la verdad y provienen de fuentes verificables, fidedignas, confiables y se encuentran respaldados por las instituciones que lo conforman.

Compromiso: Voluntad de alcanzar los objetivos definidos de manera conjunta a través del trabajo y de la superación de obstáculos que se presenten.

Participación: Las decisiones se toman considerando los puntos de vista técnicos y estratégicos de las instituciones que forman parte de la red del SIMEL.

Transparencia: Se conoce de manera detallada la forma en que se recolectan, procesan y utilizan los datos relacionados con el mercado laboral que producen las instituciones que integran el SIMEL.

Confidencialidad: Todos los productos generados y publicados en el marco del SIMEL se divulgarán únicamente con la autorización explícita de la institución que la genera, aplicando criterios de reserva de información cuando corresponda.

Compartir en redes sociales